Proyectos comerciales, un panorama en constante evolución

El desarrollo de formas de distribución de productos y servicios que ofrece el comercio electrónico tiene un impacto cada vez más fuerte en el mercado inmobiliario.

Tomando en cuenta la rapidez de dicha expansión, los expertos anticipan que la demanda de metros comerciales crecerá por encima del promedio en ciudades como Puebla, Querétaro, Guadalajara y CDMX, principalmente.

Sin embargo, los formatos de plazas que se verán más afectados ante el incremento del mercado electrónico son los fashion malls y lifestyle centers.

Oportunidades y tendencias en centros comerciales

De la misma manera, especialistas en el mercado inmobiliario nombran los giros que consideran más oportunos a la hora de desarrollar nuevos proyectos en las principales ciudades del país.

De acuerdo a una encuesta realizada por Minds Over Markets, los enfoques que más atraerán al consumidor en los centros comerciales del futuro en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro son:

  1. Cultural
  2. Tecnológico
  3. Entretenimiento

Esto se debe a la gran demanda de espacios que ofrecen experiencias enriquecedoras y no se centran únicamente en la venta de productos, sino que que promueven la convivencia y un sentido de pertenencia por medio de actividades.

Por otro lado, los enfoques que pierden popularidad ante los nuevos centros son:

  1. Fast fashion
  2. Luxury goods
  3. Gastronómico

Oportunidades y tendencias en centros comerciales

De la misma manera, en México durante el 2019, predominarán los proyectos de usos mixtos, comunidades planeadas y plazas que ofrezcan distintas actividades deportivas, culturales y educativas.

Con la finalidad de mantenerse a la par de las tendencias de la industria, LOMA Desarrollos ha apostado por desarrollar centros de usos mixtos con una experiencia habitacional, gastronómica, comercial y cultural como Cuatro Ríos en Culiacán y Alameda Otay en Tijuana, los cuales serán inaugurados muy pronto.

Post navigation