Complejos habitacionales para esta y para futuras generaciones

La sociedad evoluciona constantemente, fenómeno que nunca para. Es por eso que la necesidad de adaptar los desarrollos habitacionales a los cambios demográficos, generacionales y sociológicos es vital. Pero, ¿qué pasa cuando un edificio dura más años que una generación?

Cada generación abarca un lapso de 25 años, aproximadamente, y una torre de departamentos, entre 50 y 99 años, es decir, entre 2.5 y 5 veces la duración del grupo de actuales compradores.

La globalización ha unificado a las generaciones a nivel mundial: actualmente son muy parecidas en gustos y costumbres, pero, por lo mismo, viven en constante búsqueda de identidad propia y significado de su existencia, es decir, dejar huella.

En pocas palabras, la sociedad se ha vuelto muy compleja y es difícil encontrar un concepto en los productos inmobiliarios con los que se identifiquen realmente y que, luego, lo hagan las generaciones que vienen.

Otro obstáculo es el incremento de la cultura de la renta por encima de la venta, pues ésta se empieza a segmentar por mercados específicos, como familias en crecimiento o la compra para después ofertar la propiedad en plataformas digitales a particulares o turistas.

Entonces, ¿cómo diseñar y planear un desarrollo que cumpla con las necesidades actuales y, a la vez, pueda mantenerse vigente por un periodo tan largo de tiempo?

La apuesta actual es, para la compra, desarrollar una marca y vender las características, amenidades, diseño y arquitectura del lugar; para la renta, explotar las experiencias y administración centralizada del edificio.

Entonces, el target son los Millennials, quienes ahora tienen entre 20 y 34 años. Por lo tanto, hasta los más jóvenes seguirán considerándose un mercado objetivo hasta 2035.

Es por eso que LOMA Desarrollos se preocupa por estar dentro de la tendencia en cada uno de sus desarrollos, y un gran ejemplo  que cumple con las características es Cuatro Ríos, proyecto de usos mixtos que estará situado en Culiacán, Sinaloa, y que contará con centro comercial, torre de departamentos, oficinas y un hotel, todo esto a un costado del Río Humaya, el cual se prevé esté lista su primera etapa el próximo verano 2020. Conoce más de este increíble complejo en: www.cuatrorios.net.

 

Post navigation